El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, se ha reunido hoy con Jesús Caballero Klink.
7 de julio de 2020.- El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, se ha reunido hoy con el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, en el seno de la Comisión de Coordinación entre ambas instituciones. En este encuentro se han abordado y analizado distintos asuntos que afectan a la administración de la Justicia madrileña, con especial importancia a la situación de la Justicia tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
López se ha mostrado partidario de que el Gobierno de España ponga en marcha un plan de choque para la agilización de la Justicia madrileña, que incluya un plan de incentivos que favorezca la resolución de conflictos judiciales con mayor rapidez y con todas las garantías. Este mecanismo permitiría compensar el sobreesfuerzo al que la crisis del COVID-19 ha abocado a todos los sectores profesionales que participan de la administración de la Justicia en la región.