El consejero de Administración Local y Digitalización ha visitado estas instalaciones ubicadas en el centro cultural El Cantizal.
Integrado por 20 empresas, este grupo de trabajo implantará soluciones innovadoras al transporte, el tráfico o la gestión de parques y jardines.
A partir del año que viene, se ejecutarán los primeros casos de uso de IoT aplicado a diferentes ámbitos de la Administración.
15 de noviembre 2022.- La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy en el municipio de Las Rozas de Madrid la primera sede de los clústeres constituidos por el Ejecutivo autonómico para impulsar la digitalización en la región. Se trata del centro que aplicará la tecnología sobre Internet de las Cosas (IoT) y del que forman parte las 20 empresas que desde el pasado mes de mayo ya trabajan para poner en marcha proyectos relacionados con este ámbito.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, José de la Uz, ha visitado este espacio instalado en el centro cultural El Cantizal (calle Kálamos, 32). Concretamente, el inmueble comparte ubicación con el HUB232 del Ayuntamiento roceño, dedicado a desarrollar actividades e iniciativas para la promoción y formación del talento, la innovación y el emprendimiento.
“Con la tecnología IoT, conseguiremos un mejor conocimiento de las operaciones de los sistemas complejos que gobiernan las ciudades inteligentes: parques y jardines, mobiliario urbano, sistemas de regulación del tráfico y transporte público, entre otros, que permitirá a los madrileños hacer un uso más eficiente y sostenible de ellos”, ha asegurado Izquierdo.
Por ello, forman parte de este clúster: LG Electronics España; Las Rozas Innova; ADMIRA; Madrid Digital; American Tower; CEIM; CISCO; y CROWE. Además, también participan: ESADE Business School, FCC, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, J&A Garrigues, KPMG, S2, Telefónica, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Viarium Ingeniería.
Por último, Izquierdo ha explicado que, a partir del año que viene, se empezarán a aplicar casos de uso sobre esta tecnología y que los grupos de trabajos creados en todos los clústeres funcionarán de manera colaborativa, de tal manera que todos estén interconectados entre sí.