La consejera Albert ha asegurado que estos récords históricos se deben a la apuesta por la igualdad de oportunidades “sin eslóganes o cupos obligatorios”.
19 de noviembre 2024.- La Comunidad de Madrid se acerca a 1,8 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social y alcanza 160.000 trabajadoras autónomas, récords de la serie histórica según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha asegurado hoy que estas cifras muestran la fortaleza económica de la región, en la clausura de los premios de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.
Albert ha destacado que “hoy hay más mujeres que nunca trabajando en la Comunidad de Madrid, porque siempre hemos apostado por su participación en todos los ámbitos de la sociedad en igualdad de oportunidades, fruto de su propio esfuerzo, no por eslóganes, pancartas o cupos obligatorios”. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno seguirá “por ese camino, manteniendo, reforzando las políticas públicas que se llevan aplicando más de 20 años, que favorecen la igualdad de oportunidades, la atracción de talento e inversión y la creación de nuevas empresas y empleos”.