Además del Concepto GT, Ginebra fue también el lugar elegido por Opel para la presentación mundial del nuevo Mokka X en el mes de Marzo. El Mokka ha cosechado excelentes resultados desde su lanzamiento hace tres años, y ya ha superado el medio millón de pedidos. Para asegurar que el Mokka X sigue la senda de éxito de su antecesor, Opel ha renovado por completo este SUV y le ha otorgado un nuevo nombre, con la X representando su carácter aventurero, al igual que lo hará con los futuros SUV y CUV de Opel.
El nuevo diseño exterior del Mokka X proyecta una actitud atrevida. Su aspecto frontal está alineado con el nuevo lenguaje de Opel, con una parrilla delantera horizontal en forma de ala y las emblemáticas luces diurnas LED con un diseño dominante y agresivo de ala doble. Además, el frente luce unas superficies esculpidas con mayor precisión y elegancia, así como una reducción de las inserciones de plástico. Esto aporta al Mokka X una pose más amplia, sólida y masculina, que se prolonga hacia atrás con el diseño de ala doble también presente en los pilotos LED traseros. El lateral de la carrocería conserva su carácter deportivo y los rasgos esculpidos y elegantes, con líneas inferiores musculosas y atléticas, reforzadas por el característico «blade» de Opel y su barrido ascendente en la parte trasera.
En el interior, el Mokka X estrena una atmósfera totalmente rediseñada con un salpicadero nuevo. El panel de instrumentos está organizado en torno a elementos con formas más horizontales. Además de ser más sencillo y puro, también presume de una ejecución más definida y precisa. La consola central incluye un diseño completamente renovado, con especial protagonismo para las pantallas táctiles de siete y ocho pulgadas de la nueva generación de sistemas multimedia. En general, el interior ahora impresiona por su elegancia refinada y diseño más puro, que destaca por el reducido número de botones, posible gracias al uso de pantallas táctiles capacitivas para acceder a muchas funciones.
Con seguridad, el Mokka X será uno de los coches mejor conectados de su segmento. Dos nuevos terminales de la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink llevarán el mundo de los smartphone al interior del Mokka X a través de la proyección de Apple CarPlay y Android Auto. Además, el reconocido sistema Opel OnStar – que se lanzó inicialmente en 13 países europeos y llegará otros 19 durante 2016 –también estará disponible desde su lanzamiento en el Mokka X. El sistema personal de conectividad y servicios de asistencia es como llevar un ángel de la guarda en cada coche. Y convierte al Mokka X en un potente punto de acceso Wi-Fi 4G LTE (servicio que actualmente está disponible en Alemania, Reino Unido, Holanda y España, y al que se incorporarán más países a lo largo de este año).
Bajo el capó, el motor de nueva generación 1.4 litros Turbo de inyección directa de gasolina con 150 CV/110 kW estará disponible en combinación con una transmisión automática de 6 velocidades, tecnología Start/Stop y sistema de tracción total adaptativa (emisiones de CO2 y consumo de combustible combinado preliminares: 154 g/km, 6,6 l/100 km).
En el resto de ámbitos, los ingenieros han vuelto a aplicar la estrategia de Opel, que consiste en ofrecer tecnología innovadora a más consumidores, introduciendo en este caso los faros adaptativos inteligentes LED. El nuevo sistema LED AFL adapta automáticamente los patrones de iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción, proporcionando la mejor visibilidad posible sin deslumbrar a otros conductores. El nuevo sistema incluye un total de nueve funciones o patrones de iluminación. El nuevo Mokka X llegará al mercado en otoño de 2016, aunque es posible que ya empiecen a rodar los primeros ejemplares en los meses de julio y agosto.