El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, ha visitado a los pacientes ingresados en el centro leganense.
Asunción y la actriz y cantante Nía Correia han interpretado el Hallelujah, de Leonard Cohen.
Los jugadores del C.D. Leganés han dejado regalos a los niños ingresados.
La Comunidad de Madrid ha querido llevar magia e ilusión a los pacientes que durante estos días tan especiales tienen que permanecer ingresados en el Hospital Severo Ochoa, en Leganés. Para ello, el centro ha recibido la visita del violinista José Asunción y de la actriz y cantante Nía Correia, que han puesto la nota musical, y de varios jugadores del Club Deportivo Leganés, que han llegado cargados de regalos.
El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, se ha sumado a esta iniciativa, que tiene como lema ‘Navidad en tu hospital. Siempre cerca de ti’. Prados ha podido comprobar de cerca cómo este tipo de propuestas altruistas y solidarias transforman por completo la vida de un hospital y humanizan su entorno, en el que conviven a diario los pacientes y sus familiares con los trabajadores del propio centro sanitario.
La posibilidad de que los pacientes y el personal del hospital puedan acercarse a la música viene respaldada por la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena, que colabora mensualmente con el Hospital Severo Ochoa desde marzo de 2016.
En esta ocasión, el concierto especial de Navidad ha contado con la presencia de José Asunción, un joven violinista que se ha hecho famoso en Internet gracias a su versión al violín del Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Su vídeo cuenta ya con casi nueve millones de visualizaciones. Asunción ha venido acompañado de la actriz y cantante Nía Correia, que actualmente trabaja en el El Rey León, en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Juntos han interpretado para los pacientes el Hallelujah de Leonard Cohen.
Este momento se ha hecho aún más mágico y especial cuando, al ritmo de la música, varios jugadores del Club Deportivo Leganés, con su presidenta, Victoria Pavón, a la cabeza, y varios miembros de la Federación de Peñas del club pepinero han entregado regalos a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría, así como a varios pacientes adultos de Diálisis y de otros servicios del hospital.
Árbol solidario y Reyes Magos
La Asociación Sonrisas, que preside José María Arroyo Bravo, se ha unido a la Navidad del Hospital Universitario Severo Ochoa con otra iniciativa solidaria encaminada a recoger juguetes y material escolar para familias con niños de toda España que atraviesan dificultades. La recogida, que se inició el 11 de diciembre ha resultado ser un rotundo éxito y ha permitido testificar la gran solidaridad de las cientos de personas que se han acercado a depositar material escolar y juguetes en el gran árbol de Navidad ubicado en el vestíbulo de la entrada principal del hospital. En este gesto solidario también ha colaborado la empresa de hostelería y restauración Mediterránea.