El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado el galardón al Servicio de Urgencias Médicas de Madrid.
El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112, ha recibido el premio New Medical Economics 2019 a la mejor política de Responsabilidad Social Corporativa, por su vital labor del servicio en las Urgencias y Emergencias Sanitarias, así como en la difusión y promoción de la salud y hábitos de vida saludables. También han resultado galardonados el Hospital Universitario de Torrejón, como mejor institución sanitaria con colaboración público-privada, y el proyecto STIQ del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles como mejor proyecto en salud digital.
Ha sido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el encargado de entregar el premio que reconoce que el SUMMA 112, a través de sus talleres, forma a ciudadanos de todos los rangos de edad y en diferentes puntos de la región en materia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dentro de las líneas de actuación del Proyecto Madrid Comunidad Cardioprotegida. Gracias a esta formación, y tras la instalación de desfibriladores en zonas de alta frecuentación de personas, muchos ciudadanos disponen de los conocimientos básicos para reaccionar de manera correcta ante una parada cardiaca, pudiendo contribuir a salvar una vida mientras llegan los servicios sanitarios. Los New Medical Economics 2019 premian la labor de los profesionales sanitarios, compañías, administraciones y entidades que contribuyen de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España.