En un telegrama enviado al rabino Di Segni, con ocasión de los aniversarios de Rosh Ha-Shanah, Yom Kippur y Sucot, León XIV expresa sus esperanzas con el deseo de profundizar la amistad entre católicos y judíos.
Ciudad del Vaticano, 22 de septiembre 2025.- «Que Dios, en su infinita misericordia, nos conceda el don de la paz y el incansable deseo de promoverla siempre». Este es el deseo del Papa en un telegrama al Gran Rabino de Roma, Riccardo di Segni. La ocasión es la próxima celebración de las festividades de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot.
«Deseo expresarle —escribió el Pontífice— mis más cordiales deseos a usted y a toda la comunidad judía de Roma». León XIV recordó entonces la presencia del rabino Di Segni en la misa que marcó el inicio de su ministerio petrino, el 18 de mayo de 2025. «Que el Eterno, en su inmensa bondad —enfatizó—, esté cerca de su comunidad y acompañe todos nuestros esfuerzos por profundizar nuestra amistad, en la ciudad de Roma y en todo el mundo».

Rosh HaShanah es el Año Nuevo religioso, uno de los tres en el calendario judío; Yom Kippur conmemora el Día de la Expiación, y Sucot también es conocido como la «Fiesta de las Cabañas» «Fiesta de los Tabernáculos» y «Tabernáculos».
VATICAN NEWS