“El cierre de la piscina de Huerta Vieja desde hace más de 3 años, el edificio Rosa Agazzi cerrado y sin uso desde 2013, la nueva biblioteca de la carretera de Pozuelo cerrada y sin fecha de apertura o el traslado de la Concejalía de Servicios Sociales a la Avenida de Guadarrama 34 hace más de 2 años, que debía suponer la ampliación del Centro de Mayores Reina Sofía con un edifico que sigue cerrado son algunos de los ejemplos que indican que el actual equipo de gobierno es incapaz de generar nuevos equipamientos y de desbloquear la apertura de equipamientos consolidados donde también se incluye el edificio abandonado de la London School Of Economics ”, denuncia David Rodríguez Cabrera.

Majadahonda (Madrid), 1 de abril 2025.- “Tenemos muchas más infraestructuras y edificios públicos vacíos o infrautilizados en Majadahonda, como la antigua sede de la policía local, el edificio Rosa Agazzi cerrado desde el año 2013, un prometido centro de coworking cuyo concurso quedó desierto y sigue sin volverse a publicar, o el edificio de la Seguridad Social comprado por 8 millones de € para una nueva biblioteca en el año 2023, y no se sabe cuándo se hará realidad, perjudicando a los jóvenes y estudiantes de Majadahonda que siguen sin un nuevo espacio para estudiar» ha indicado el portavoz socialista quien también ha hecho referencia a nuevas infraestructuras necesarias que siguen sin llegar como el tercer centro de salud o el nuevo centro de salud mental.
Otro ejemplo más de la mala gestión del equipo de gobierno es el cierre del túnel de la Gran Vía cerrado desde el año pasado por mal mantenimiento. Lo mismo ocurre con la piscina de Huerta Vieja que lleva cerrada desde 2021, dejando sin alternativa a más de 1.200 vecinos que antes la utilizaban de forma habitual” ha criticado David Rodríguez, además «es inconcebible que una ciudad como Majadahonda no disponga de una piscina pública en condiciones porque llevamos cuatro años esperando una solución y no vemos a corto plazo la apertura de esta instalación tan necesaria para los vecinos no se tengan que ir a localidades cercanas para poder nadar».
Otro ejemplo inexplicable es el abandono del antiguo edificio de la London School Of Economics desde hace más de una década pese al déficit de infraestructuras deportivas y culturales que sufre Majadahonda.
“Todos estos espacios podrían dar servicio a miles de majariegos y majariegas, esta situación es insostenible y Majadahonda necesita soluciones reales, no más promesas incumplidas. Necesitamos equipamientos públicos a la altura de una ciudad moderna y sin embargo, seguimos anclados en el pasado sin nuevos equipamientos y con los pocos existentes cerrados o con mal mantenimiento. Por eso exigimos que se desbloqueen estos proyectos y que de una vez por todas se pongan en marcha los espacios necesarios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluye el portavoz socialista.
FUENTE: PSOE MAJADAHONDA