“Si queremos una movilidad sostenible debemos comenzar por ofrecer a los vecinos aparcamientos subterráneos a un precio razonable, con un correcto mantenimiento y revisar la actual zona azul”, ha afirmado el portavoz socialista, Manuel Fort.
El mismo día que se aprobaba en el Pleno Ordinario del mes de julio la nueva Ordenanza de Movilidad, se anunciaban los nuevos precios al alza del servicio de parking subterráneo entre la Plaza de los Jardinillos y la Gran Vía.
El Grupo Municipal Socialista denunciaba entonces en el Pleno el mal estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones del citado aparcamiento, por la acumulación de suciedad, ascensores que no funcionan, vallas de obra tiradas y abandonadas en el suelo, continuas averías de los sistemas de apertura, etc.
Dicha situación se mantiene a día de hoy “por lo que el Ayuntamiento debe exigir a la empresa concesionaria el cumplimiento del contrato y el correcto mantenimiento de la instalación”, ha manifestado Manuel Fort.
Además la nueva subida de precios “nada asequibles para los ciudadanos, hacen que el parking se encuentra semivacío permanentemente y no se liberen vehículos en superficie del casco antiguo de Majadahonda convirtiendo los barrios limítrofes con la zona azul en zonas donde es imposible aparcar” ha señalado el portavoz socialista.
“De las 375 plazas disponibles que podrían dar un servicio a vecinos de la zona, nos encontramos con un parking infrautilizado que en lugar de disuadir del uso del coche, a lo que disuade es a los usuarios que prefieren aparcar como puedan fuera de la zona SER generando aún más problemas de movilidad”, ha puntualizado Manuel Fort.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto un estudio para que aparcar en Majadahonda deje de ser misión imposible, se mejore la movilidad en la ciudad y disminuya la contaminación con acciones como facilitar bonos o precios especiales en el parking para residentes, revisar la actual delimitación de la zona de estacionamiento regulado y la incorporación de las líneas internas de autobuses eléctricos.
Grupo Municipal Socialista de Majadahonda
(Fotos: Grupo Municipal Socialista de Majadahonda)