“Es inadmisible el abandono al que somete el Partido Popular a las instalaciones deportivas municipales. No es la primera vez que denunciamos este tipo de situaciones que ahora afecta de forma alarmante a las Escuelas municipales de Rugby, Atletismo y Futbol Americano. Una ciudad como Majadahonda con cada vez más deportistas de elite, necesitan unas instalaciones acordes a las demandas de sus vecinos y un modelo deportivo público que permita la práctica deportiva a todos los majariegos en unas instalaciones de calidad”, ha señalado la portavoz socialista Socorro Montes de Oca
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el lamentable estado de conservación y mantenimiento del Campo de Rugby, ubicado en la Avenida de Guadarrama 21, donde entrena y juega sus partidos oficiales el Club de Rugby de Majadahonda desde 1998. Se trata de unas instalaciones de referencia en las que se han celebrado importantes eventos como el torneo femenino de las V naciones y fases finales de campeonatos de España tanto en categoría femenina como juvenil y cadete. Estas instalaciones también son utilizadas por las Escuelas Municipales de Atletismo y Fútbol Americano.
El complejo deportivo municipal, cedido por la Concejalía de Deportes para el desarrollo de las actividades del club y de las Escuelas Municipales, se encuentra en un estado lamentable debido al nulo mantenimiento que ha provocado, entre otras cosas la aparición de grietas en las gradas, lo que provoca que las sedes de estas Escuelas, que se encuentra debajo de estas gradas, se inunden en épocas de lluvias que ellos mismos con los deportistas, tienen que solventar achicando el agua con cubos. “No podemos consentir que esto esté sucediendo en Majadahonda mientras que el ayuntamiento mira para otro lado, y más aún, cuando por falta de instalaciones ha sido el propio club con su dinero quien ha tenido que acondicionar los locales ante la falta de apoyo del Ayuntamiento”, ha señalado Socorro Montes de Oca.
A estos graves desperfectos hay que sumar sillas rotas en los banquillos, o la rotura de las protecciones de plástico de la estructura que se supone que tiene que proteger a los jugadores, ya que el estado en que se encuentran supone riesgo de corte, además de la nula protección en caso de viento o lluvia. Además hay barandillas en las gradas sujetadas literalmente con cinta.
Por otra parte El club también demanda la instalación de un paso de peatones a la entrada del recinto ya que se trata de una calle de bajada en la que los vehículos alcanzan grandes velocidades y, pese a ello, se ven obligados cruzarla a diario muchos deportistas para acceder a las instalaciones con el consiguiente riesgo de atropello. En este sentido la portavoz socialista ha exigido al ayuntamiento que “tome cartas en el asunto y solucione urgentemente los graves desperfectos que sufren las instalaciones”.