“Hemos conseguido el compromiso de todos los grupos políticos en el Pleno Municipal para que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto de forma urgente para atajar los problemas de abandono, suciedad, mal mantenimiento e incluso proliferación de ratas que denuncian los vecinos que residen en el entorno de la Plaza de Francisco de Pizarro y el Bulevar Cervantes. Sin duda es una buena noticia y seguiremos trabajando para realizar propuestas concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona centro”, ha afirmado David Rodríguez Cabrera, portavoz del PSOE de Majadahonda.
Majadahonda (Madrid), 26 de septiembre 2024.- El emblemático kiosco del bulevar Cervantes, de concesión municipal, se ha convertido en un espacio abandonado, sucio, destrozado y vandalizado desde hace meses provocando el enfado de los majariegos y majariegas que residen en esta zona tranquila situada a escasos metros de la Gran Vía.
No es la primera vez que majariegos que residen en la Plaza Francisco Pizarro y el Boulevard Cervantes acuden al Grupo Municipal Socialista para denunciar la suciedad que sufre el entorno y el deterioro de las zonas verdes con mal mantenimiento, alcorques secos o césped copado por excrementos caninos y fuertes olores a orines que se incrementan en esta época del año.
A esta situación se suma el incomprensible abandono del conocido kiosco del Bulevar Cervantes, de propiedad y concesión municipal: toldos rajados, mobiliario del local destrozado y vandalizado …. “que provocan el enfado y la desesperación de los vecinos que no entienden la desidia y abandono que sufren por parte del Ayuntamiento”, ha denunciado el portavoz socialista.
Por si fuera poco, los también vecinos sufren plagas de ratas sin que se haya logrado atajar el problema.
Los vecinos también reclaman su derecho al descanso, ante la proliferación de focos de botellón y ruidos procedentes de locales de hostelería cercanos y reclaman “que se cumpla la propuesta socialista aprobada en el pleno municipal para que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto de forma urgente e incremente la limpieza y la presencia policial y las sanciones para garantizar el derecho al descanso de todos los majariegos”.
Con esta nueva propuesta, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal, seguimos comprometidos con realizar una oposición constructiva que aporte propuestas y soluciones para mejorar la calidad de vida de los majariegos/as.
Fuente: PSOE Majadahonda