El Partido Popular de Majadahonda ha votado en un Pleno de la Corporación Municipal contra la moción presentada por el Grupo Municipal Podemos Majadahonda pidiendo el indulto para la tuitera Cassandra Vera.
Vera ha sido condenada a un año de cárcel por publicar en tuiter chistes sobre la muerte de Carrero Blanco y es conocida por publicar otros como “Me molesta que Rajoy no haya recibido todavía un tiro en la cabeza” o “Esperemos que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muerta en el aniversario del pistoletazo a otra rata”.
Para los grupos socialista, somos e IU de Majadahonda, que han votado a favor de la moción, “el humor no puede llevarte a la cárcel” y todos han tratado de defender a la tuitera alegando el derecho a la liberta de expresión.
En su turno de palabra el concejal Angel Alonso les ha reprochado que “en este pleno Ustedes han querido que prohibamos actos que se celebran en propiedades privadas. ¿Eso no es libertad de expresión? Ustedes hablan de transparencia y prohíben la entrada de los medios a los actos públicos. ¿Eso es transparencia?”.
Alonso ha terminado su intervención afirmando que “en Democracia no todo vale. Para Ustedes Otegui es un hombre de Paz pero para nosotros lo es Miguel Angel Blanco. No nos vengan a dar lecciones de derechos humanos”.