65,5 millones de euros en materia de gastos y 66,9 millones de euros en materia de ingresos son las cifras que recoge el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda aprobado, de forma inicial, por el Pleno de la Corporación.
La austeridad en el gasto, la bajada de impuestos (IBI y plusvalías), la ampliación y el óptimo mantenimiento de los servicios a los ciudadanos, el equilibrio en las cuentas, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto exigidos por la Ley, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas en los plazos fijados, son los principios por los que se rigen las cuentas presentadas ayer por la tarde por el Equipo de Gobierno que preside Narciso de Foxá.
Por concejalías, son las de Educación, Cultura y Juventud y la de Bienestar Social, Salud y Familia las que más incrementan sus partidas, casi en un 7%. “Apoyamos el futuro y la formación de niños y jóvenes, la conciliación de la vida familiar y laboral y atendemos las necesidades de quienes más lo necesitan”, ha dicho el Alcalde.
Por otro lado, se incrementa la partida destinada al mantenimiento de la ciudad y la dirigida al programa de protección y mejora del Medio Ambiente con la que se mejorarán y rehabilitarán caminos rústicos del municipio.
El Presupuesto recoge también los créditos y modificaciones necesarias para poner en marcha diversos acuerdos y mociones aprobadas por el Pleno como el 100% de la financiación de las asistentes de educación Infantil; las ayudas a material escolar y comedor o la cooperación al desarrollo.
La atención al pequeño detalle, el bienestar social, la ayuda a las familias y la bajada de impuestos, claves de los Presupuestos
Tras la aprobación de los Presupuesto del año 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, el Alcalde y Presidente del PP local, Narciso de Foxá, ha manifestado que “esto ha sido posible gracias a la responsabilidad de quienes anteponemos a los intereses partidistas el bienestar de los vecinos. Hemos hecho un importante esfuerzo de diálogo para que Majadahonda siga avanzando y sigamos siendo una ciudad que presta servicios de excelencia a los ciudadanos”.
De esta forma, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del grupo municipal Centrista, se han aprobado de forma inicial unos presupuestos que recogen el equilibro presupuestario y reflejan un superávit de 1,5 millones de euros.
Las cifras del documento aprobado reflejan 65,5 millones de euros en materia de gastos y 66,9 millones de euros en materia de ingresos, donde se plasma la reducción de los mismos por la bajada del IBI y del Impuesto de Plusvalías.
“Se trata de unos Presupuestos que mantienen la necesaria austeridad en el gasto y garantizan la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Majadahonda, el incremento de los servicios a los ciudadanos, el mantenimiento del modelo de ciudad y la atención al pequeño detalle”, ha dicho De Foxá.
“Unos Presupuestos que marcan el apoyo del Equipo de Gobierno a las familias de Majadahonda con medidas como la financiación de las auxiliares de Educación Infantil, la bajada del IBI, la adquisición de instrumentos para la escuela de Música, el incremento de los campamentos tecnológicos de verano o la ayuda para las personas con discapacidad”.