El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la modificación de crédito para construcción de una central de recogida neumática en Roza Martín que tendrá un coste aproximado de 3,5 millones de euros.
Dicha central se integrará en el paisaje urbano minimizando el impacto visual mediante opciones como el soterramiento total o parcial del edificio, que estará ubicado en una parcela de propiedad municipal de 6.900 metros cuadrados en la calle Traviata.
La central de recogida neumática, que será la sexta de la ciudad, dará respuesta a una demanda vecinal con el objetivo de mejorar la recogida de los residuos mediante un sistema más cómodo, limpio y sostenible que, entre otras cosas, eliminará el tráfico de vehículos de recogida por las calles de Roza Martín.
Majadahonda es la Ciudad de España que más población tiene atendida con recogida neumática (actualmente el 75% de la población un 60% en redes interiores) lo que nos homologa a ciudades como Estocolmo o Gotemburgo.