La consejera Dávila ha visitado hoy la Residencia, Centro de Día y de Rehabilitación Laboral Aranjuez por el Día Mundial de la Salud Mental.
Supone un incremento del 44% en el número de acciones impulsadas por el Ejecutivo autonómico desde 2022 contra el
estigma asociado a esta patología.
La región cuenta con más de 7.000 plazas en 232 instalaciones y recursos dedicados a esta atención especializada.
8 de octubre 2024.- La Comunidad de Madrid realizó el pasado año un total de 650 actuaciones en defensa de los derechos y la no discriminación de las personas con enfermedad mental, lo que supone un incremento del 44% en el número de acciones impulsadas por el Gobierno regional desde 2022 contra el estigma asociado a esta patología.
Así lo ha destacado hoy la consejera Ana Dávila tras la visita que ha realizado a la Residencia, Centro de Día y Centro de Rehabilitación Laboral Aranjuez, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo día 10 de octubre con el lema La salud mental en el lugar de trabajo.
“Trabajamos en un amplio abanico de actuaciones que van desde la investigación a la educación, el ocio o los medios de comunicación, entre otros, para hacer frente a actitudes negativas de rechazo y discriminación hacia estas personas”, ha dicho la consejera.
Dávila ha recordado que, actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 232 instalaciones y recursos de atención social especializada en enfermedad mental grave y duradera, con 7.088 plazas, donde trabajan 1.570 profesionales que atendieron a más de 9.200 usuarios en 2023.
En este sentido, el Centro de Rehabilitación Laboral Aranjuez atendió el pasado año a 43 personas y dispone de un equipo multidisciplinar que trabaja con estos ciudadanos en la adquisición de capacidades y habilidades personales y sociales, y ofrece tratamientos de recuperación psicosocial, de cuidado y apoyo.