Garrido visita las instalaciones del parque, que se incorporó a la red del Cuerpo de Bomberos regional hace 11 meses
Su entrada en funcionamiento ha mejorado el tiempo de respuesta de los bomberos, que atienden a una población de más de 200.000 personas
El parque del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Valdemoro ha realizado 670 intervenciones desde su puesta en marcha, el 1 de junio de 2016, hasta el pasado 30 de abril, lo que supone una media de dos intervenciones diarias. En más de un 20% de los casos se ha tratado de incidencias relacionadas con rescates en accidentes de tráfico e incendios en viviendas.
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha facilitado estos datos durante una visita al parque, el último que se ha integrado en la red de parques de bomberos de la Comunidad de Madrid.
“Gracias al parque de Valdemoro se han mejorado los tiempos de respuesta para una población de más de 200.000 habitantes, lo que supone reducir daños materiales y económicos provocados por incendios o emergencias y, sobre todo, salvar vidas”, ha destacado.
El nuevo parque atiende a la población de Valdemoro (72.988 habitantes) y a la de municipios limítrofes como Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega o Torrejón de Velasco. Además, presta apoyo a los parques en Parla, Getafe y Aranjuez.
Con su puesta en marcha, la red de parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha pasado de 18 a 19 y se ha reforzado su capacidad de respuesta en el sur de la región, una zona que se caracteriza por una mayor densidad de población y un amplio tejido industrial.
Vehículos de última generación
Garrido ha estado acompañado por el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo. Durante la visita, han asistido a una maniobra que han realizado los bomberos del parque con un vehículo autoescala articulado de última generación, especialmente útil ante incendios de tipo industrial y que es único en la flota del Cuerpo de Bomberos regional.
El parque cuenta con una dotación de personal de 45 efectivos: 21 bomberos, 18 bomberos conductores, tres emisoristas, dos mandos intermedios y un jefe de parque. Estos profesionales disponen de cuatro vehículos de primera intervención (la autoescala, dos autobombas y un camión de rescate en accidentes de tráfico), además de vehículos de logística y apoyo.