Gracias a las nuevas tecnologías de navegación por satélite este espacio verde, el más grande de la ciudad con 37.198 metros cuadrados, es el primero en nuestro país en ser accesible para personas con discapacidad visual.
Mediante una APP –válida par IOS y Android que ha sido elaborada por una empresa de Majadahonda- el Ayuntamiento ofrece a las personas invidentes información geográfica y descriptiva del entorno. En definitiva, se trata de un guiado sensorial que se hace alrededor del parque Adolfo Suárez de Majadahonda mediante tres recorridos: familiar, botánico y biosaludable.
De este modo, guiados por su Smartphone, las personas con problemas de visión han podido descubrir e interactuar con elementos del parque y además de saber cómo usar los elementos de gimnasia, dónde sentarse mientras sus hijos juegan, dónde beber agua o las características de las especies vegetales del parque.
“Presentamos esta gran iniciativa junto a representantes de la ONCE en el Día de las Personas con Discapacidad porque Majadahonda es una ciudad solidaria y accesible que tiene que dar a estos vecinos soluciones y permitirles disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones que el resto. Es nuestra obligación fomentar la inclusión”, ha destacado el Alcalde, Narciso de Foxá, durante su visita al parque.