(ZENIT – Roma).- El papa Francisco viajará en tranvía acompañado de niños y personas con discapacidad, durante su estancia en Cracovia, Polonia, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra del 25 al 30 de julio. La noticia la ha dado el gobernador de la ciudad, Josef Pilch, en un encuentro con la prensa.
Por otro lado, también ha informado sobre la entrega al Pontífice de la llaves de la ciudad de Cracovia y una etapa fuera del programa al hospital pediátrico, a 12 kilómetros del centro de la ciudad.
Una de las principales prioridades de los organizadores es la seguridad y el bienestar de los peregrinos. “Estamos trabajando para que los peregrinos se sientan seguros, cómodos y alegres, durante la JMJ. Estamos seguros de que a su regreso transmitirán al resto del mundo que Cracovia es un lugar de gente amable, una ciudad de acogida, que merece la pena visitar”, afirma el gobernador Pilch en declaraciones recogidas por La Razón.
En la zona del Campus Misericordia, donde se celebrará la vigilia y la misa conclusiva, se espera la llegada de 2 millones de fieles. Además será posible descargar una aplicación móvil para estar informados sobre todas las noticias del evento. Durante los días de la JMJ se celebrarán entre 80 y 120 eventos entre música, festivales y exposiciones.