‘Caminemos juntos’ es el lema del viaje
(ZENIT).- El Papa Francisco viajará a Rumanía, del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, aceptando la invitación del Presidente, de las Autoridades del Estado y de la Iglesia Católica Rumana.
Durante la visita apostólica, el Santo Padre irá las ciudades de Bucarest, Iaşi y Blaj y el santuario mariano de Şumuleu Ciuc, ha declarado Alessandro Gisotti, Director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 11 de enero de 2019.
Asimismo, el Director de prensa del Vaticano ha afirmado que el programa del viaje se publicará próximamente.
Visita de Juan Pablo II
Francisco será el segundo pontífice en visitar Rumanía, tras los pasos de San Juan Pablo II en 1999, primer papa que viajó a un país de mayoría ortodoxa desde el cisma que separó a las dos Iglesias (1054).
El Santo Padre recibió al Presidente de Rumanía, Klaus Johannis Werner, el 15 de mayo de 2015, en el Vaticano, transcurrido en el 25º aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Rumanía. Del mismo modo, el 11 de mayo de 2018, el Papa Francisco recibió en audiencia a Viorica Dăncilă, Primera Ministra del país europeo.
Caminemos juntos
El pueblo de Dios en Rumanía camina bajo la protección de Nuestra Señora. Rumanía es a menudo llamada el “jardín de la Madre de Dios”, una fórmula muy apreciada por todos los fieles, también utilizada por San Juan Pablo II durante la visita de 1999.
La visita del Papa Francisco incorpora este acento mariano, invitando a todas las fuerzas a unirse. El protector de manto de la Virgen, como lo indica el lema Caminemos juntos, representado en el lago del viaje apotólico.
ROSA DIE ALCOLEA
Imagen:_Logo viaje apostólico a Rumanía