VATICANO,(ACI).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de Malines-Bruselas, Mons. Jozef De Kesel, a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, con motivo de los brutales atentados terroristas cometidos esta mañana en Bruselas (Bélgica) que han provocado hasta el momento 34 muertos y decenas de heridos.
“Al conocer los ataques en Bruselas, que afectan a muchas personas, Su Santidad el Papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que han perdido la vida y a sus allegados, a través de la oración por la muerte de sus parientes”.
“Expresa su profunda simpatía a los heridos y a sus familias y a todos los que contribuyen a su auxilio, pidiendo al Señor que les lleve consuelo en esta prueba”.
El texto también señala que “el Papa vuelve a condenar la violencia ciega que causa tanto sufrimiento e implora a Dios el don de la paz, invocando sobre las familias de las víctimas y sobre los belgas el beneficio de las bendiciones divinas”.
Alvaro de Juana
(Foto: Laurent Cater)
Francisco por Bruselas: Oremos para que Dios cambie el corazón de los terroristas
Después de pronunciar su catequesis sobre el Triduo Pascual y la misericordia y saludar a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha recordado la tragedia vivida este martes en Bruselas por los brutales atentados terroristas que han quitado la vida a 31 personas y herido a decenas.
“Con corazón dolorido he seguido la triste noticia de los atentados terroristas acontecidos en Bruselas que han causado numerosas víctimas y heridos”.
“Aseguro mi oración y mi cercanía a la querida población belga, a todos los familiares de las víctimas y a todos los heridos. Dirijo nuevamente un llamado a todas las personas de buena voluntad para que se unan en la unánime condena de estos crueles abominios que están causando solo muerte, terror y horror”.
El Papa ora por las víctimas de Bélgica
Foto Petrik Bohumil (ACIPrensa)
“A todos pido perseverar en la oración, en el pedir al Señor en esta Semana Santa que consuele los corazones afligidos y convierta los corazones de estas personas cegadas por el fundamentalismo cruel, por la intercesión de la Virgen María hacemos la oración: Dios te salve María…”
Luego de la oración, el Santo Padre pidió permanecer en silencio “por los muertos, los heridos, los familiares y por todo el pueblo belga”, dijo al concluir.