Francisco envía un vídeo mensaje a la Semana Nacional de la Migración en Los Ángeles
El papa Francisco, en un vídeo mensaje proyectado durante la misa por la Semana Nacional de la Migración en Los Ángeles, alienta a los inmigrantes a buscar refugio bajo el manto de María cuando hay “turbulencia espiritual”. Porque, tal y como la Virgen de Guadalupe le dijo a san Juan Diego: “No tengas miedo. ¿No estoy yo aquí, yo, que soy tu Madre?”.
La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José H. Gómez. En el vídeo, Francisco asegura a los inmigrantes que “somos una comunidad que también tiene una Madre y Jesús nos la dio a nosotros, su Madre y nuestra Madre, y una comunidad con una Madre debe sentirse segura”.
Asimismo, recuerda que los monjes rusos de la época medieval, o antes, tenían un hermoso dicho. En aquel entonces decían: “cuando hay turbulencia espiritual, refúgiense bajo el manto de la Santa Madre de Dios’”. Y esto es lo que el Papa quería decir a los allí reunidos, lo que la Virgen dijo a Juan Diego en su idioma: “‘No tengas miedo. ¿No estoy yo aquí, yo, que soy tu Madre?’”.
Por su parte, el arzobispo de Los Ángeles afirmó que las palabras del Papa son un “hermoso mensaje de esperanza” que recuerda “las palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a san Juan Diego durante un tiempo de temor e incertidumbre”. Palabras –añadió– de tranquilidad a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes para no tener miedo porque no están solos. “Como la Santísima Madre de Cristo, la Iglesia siempre estará con ellos”, precisó el arzobispo.
La Semana Nacional de la Migración fue declarada por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos hace 25 años, “como una manera de reflexionar sobre cómo los inmigrantes y los refugiados han contribuido a la Iglesia local y al país”.
El vídeo mensaje del Papa es una parte de la entrevista televisiva con el fundador de los Ministerios de El Sembrador, Noel Díaz, y que será transmitida el 29 de enero por ESNE.