Del 26 al 29 de septiembre el Papa Francisco realizó su 46° Viaje Apostólico en Luxemburgo y Bélgica: “gracias por los gestos de hospitalidad y fraternidad”.
Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre 2024.- El Papa Francisco regresa a Roma, finalizando su 46° Viaje Apostólico que desarrolló desde el pasado jueves 26 de septiembre, primero en Luxemburgo invitándolos a “indicar a todos las ventajas de la paz en contraste con los horrores de la guerra”, y luego en Bélgica donde manifestó una profunda vergüenza por los abusos en la Iglesia: “esta es nuestra vergüenza y nuestra humillación”.
Luego de la ceremonia de despedida, el avión que trasporta al Santo Padre partió desde la Base Aérea de Melsbroek en Bruselas (Bélgica) a las 13:21 horas, con destino a Roma (Italia) donde se estima su arribo sea a las 15:00 aproximadamente. Como de costumbre, durante el vuelo ofrecerá una conferencia de prensa a los periodistas que le acompañaron durante el viaje.
“Extiendo también mi agradecimiento a todos aquellos que, de múltiples maneras, colaboraron en la organización de esta visita; de modo especial a los ancianos y enfermos que han ofrecido sus plegarias”, dijo el Papa al final de la Misa este domingo agradeciendo.
También al salir de Bélgica el Papa envió un telegrama agradeciendo al Rey Philippe y a todo su pueblo por los “gestos de hospitalidad y fraternidad” durante la visita y les aseguro sus oraciones “por el bienestar de la nación, invoco de buen grado sobre todos vosotros la abundancia de las bendiciones de Dios Todopoderoso”. De igual manera, expresó a las otras naciones sobrevoladas: Alemania, Austria, e Italia, sus buenos deseos y su bendición apostólica.
Luego de la llegada del Papa a Roma, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que “Esta tarde, de regreso del Viaje Apostólico a Luxemburgo y Bélgica, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, donde se detuvo en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani. Al final de la visita regresó al Vaticano”.
VATICAN NEWS