El Papa emérito recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos el pasado miércoles tras la Eucaristía.
1 de enero 2023.- El Papa Francisco presidirá el funeral del Papa emérito Benedicto XVI el próximo jueves, 5 de enero de 2023, en la plaza de San Pedro a las 9:30 horas, según ha informado este sábado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en rueda de prensa.
Al final de la celebración —que destacará por la sencillez, por voluntad del Pontífice alemán— tendrá lugar la Ultima Commendatio y la Valedictio. Luego, el ataúd será llevado a la basílica de San Pedro y más tarde a las grutas del Vaticano para proceder al entierro.
Mientras tanto, los restos del Papa emérito reposarán en el monasterio Mater Ecclesia hasta la madrugada del 2 de enero. Ese mismo día, serán trasladados a la basílica de San Pedro para que los fieles puedan velarlos. El templo estará abierto para tal fin el lunes de 9:00 a 19:00 horas y martes y miércoles de 7:00 a 19:00 horas.
Por otra parte, el portavoz vaticano también ha comentado que el Pontífice alemán recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos tras la Eucaristía el pasado miércoles.
El propio Bruni fue el encargado de comunicar a la opinión pública el fallecimiento del Pontífice alemán, que se produjo a las 9:34 horas de la mañana.
FRAN OTERO
Alfa y Omega
Imagen: Benedicto XVI y Francisco durante la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
(Foto: CNS).