Al menos 90 muertos y centenares de heridos en un atentado con un camión cargado de expolosivo
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Papa ha expresado su consternación por el atentado perpetrado en la capital de Afganistán, que ha provocado la muerte de al menos 90 personas y unos 400 heridos.
“Me entero con tristeza del abominable ataque en Kabul y de los muchos muertos y graves heridos”, expresó el papa Francisco en un telegrama enviado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin.
En la misiva dirigida al embajador de Afganistán en Italia, el Pontífice expresa “sus más sentidas condolencias a todos los afectados por este brutal acto de violencia” y “confía las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso”, asegurando al pueblo de Afganistán “sus continuas oraciones por la paz”.
La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.
El atentado reivindicado por el califato islámico (Isis) se produce en pleno mes de Ramadán, período del año sagrado para los musulmanes, en la zona donde se encuentran varias embajadas.