El fuego ha causado graves daños en la región central del país
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-El papa Francisco reza por los fallecidos y afectados por los incendios que golpearon diversas zonas del país. Asimismo, pide fortaleza y consuelo para los damnificados. Y del mismo modo, invita a atenuar el dolor con generosidad y caridad.
A través de una carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, el Papa Francisco “expresa su cercanía y solidaridad con las familias que han sufrido los devastadores incendios forestales que han causado graves daños en la región central del país”.
En la misiva, publicada en la página web de la Conferencia Episcopal Chilena, indica que “el Santo Padre, al conocer la triste noticia de los incendios que han afectado a ese querido país, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”. Al mismo tiempo, expresa su “cercanía espiritual a los heridos y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe”.
Por otro lado, el Pontífice también solicita que se transmita a los familiares de las víctimas su más sentido pésame, a la vez que “eleva oraciones para que el Señor conceda fortaleza y consuelo a los damnificados por las deflagraciones e inspire en todos sentimientos de solidaridad, para que en estos momentos tan difíciles colaboren eficazmente, con generosidad y caridad, a atenuar el dolor y a superar las adversidades, mientras les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”.