En un telegrama firmado por el cardenal Parolin y enviado al presidente Steinmeier, Francisco expresa su pesar por los muertos y heridos en el ataque a un mercado navideño en Magdeburgo. El Pontífice se dice cercano a las familias de las víctimas y agradece a quienes los apoyan en este difícil momento.
Ciudad del Vasticano, 22 de diciembre 2024.- El Papa Francisco conoció «con consternación» la noticia del «ataque» ocurrido en Alemania, en Magdeburgo, donde el viernes por la tarde un BMW atropelló a la multitud en el mercado navideño local, provocando al menos cinco víctimas, entre ellas, un niño de nueve años y más de 200 heridos. En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, enviado al presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier, el Papa «expresa su participación en el dolor de los afectados» y «asegura a todas las víctimas de su cercanía espiritual.
Gracias por el apoyo a las víctimas
El telegrama recuerda también «a todos aquellos que trabajan y apoyan a las víctimas en este momento difícil». A ellos, el agradecimiento de Francisco, que «reza por los difuntos y confía a los hombres a Cristo, nuestra esperanza», invocando «el apoyo del corazón y el consuelo divino para todos».
VATICAN NEWS