Francisco animó a empresarios y líderes globales que participaron en el encuentro internacional de la Vitae Global Foundation, organización que promueve la fe a través de las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento.
Ciudad del Vaticano, 17 de septiembre 2024.- No un poco, sino “mucho más lío” les pidió el Papa Francisco a los participantes del Vitae Colloquium 2024 que se reunieron privadamente con él a finales de agosto. Empresarios y líderes de distintos ámbitos fueron convocados por la Vitae Global Foundation para dialogar acerca de cómo potenciar nuevos caminos de evangelización a través de las artes, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento. Ya hace dos años se habían encontrado con el Santo Padre trayendo renombrados artistas de todo el mundo. Ahora que muchos proyectos están andando, recibieron del Pontífice nuevos bríos para su misión.
“El Papa nos dijo ‘hagan mucho más lío, más, más, más’”, relató Luis Quinelli, presidente de Vitae, quien quedó impresionado por la enorme energía que emana de Francisco. Este desafío se concretará en una serie de eventos llamados Vitae Fest, festivales de evangelización marcados por la música y el teatro. En los próximos meses se realizará el Vitae Fest México y el Vitae Fest Los Ángeles, mientras que para el Jubileo de 2025 la fiesta llegará hasta Roma y se celebrará en la gran explanada del Circo Massimo. Quinelli también reveló que el Papa accedió a participar en un documental que dará cuenta de las luchas y los retos de la juventud actual.
El Vitae Colloquium 2024 convocó representantes de países como EE.UU., México, España, Francia, Argentina e Inglaterra, para reflexionar acerca de los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones. Los participantes manifestaron su compromiso con la Visión 2033 de Vitae Global Foundation que busca alcanzar a mil millones de jóvenes con el mensaje de Jesús. Este objetivo sigue la Agenda 2033 que promueve el Santo Padre, fecha en que se cumplirán los dos mil años de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
FELIPE HERERA-ESPALIAT