Se trata de la primera exhibición monográfica dedicada por la institución a una artista española, figura fundamental del realismo contemporáneo.
26 de febrero 2024.- La Comunidad de Madrid ha participado hoy en la inauguración de la exposición El realismo íntimo de Isabel Quintanilla, celebrada en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Se trata de la primera retrospectiva monográfica dedicada por la institución una artista española. La muestra, a la que ha acudido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, cuenta con la colaboración del Gobierno regional y se podrá visitar en la pinacoteca de la capital desde mañana hasta el próximo 2 de junio.
La galería propone un recorrido por el universo de la pintora, figura fundamental del realismo contemporáneo, a través de más de 90 obras de toda su carrera, presentadas en seis secciones temáticas y cronológicas en las que se suceden bodegones, interiores, paisajes y jardines. La selección de piezas abarca las seis décadas en las que estuvo en activo, incluyendo sus pinturas y dibujos más sobresalientes, muchos de los cuales no se han visto nunca en España ya que pertenecen a museos y colecciones de Alemania, país donde tuvo gran éxito y reconocimiento en las décadas de 1970 y 1980.