El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha recibido al equipo del Ramiro de Maeztu por su ascenso a la liga femenina 1
La Comunidad de Madrid apoya de forma decidida la importante labor de los equipos deportivos femeninos de la región. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha recibido al equipo Movistar Estudiantes por su ascenso a la liga femenina 1 de baloncesto que se produjo el pasado fin de semana tras su victoria ante el Kemegal Cortegada. De esta manera, el conjunto del Ramiro de Maeztu será el único equipo de baloncesto madrileño que cuente con representantes en las máximas categorías masculina y femenina.
El Movistar Estudiantes, conocido coloquialmente como el Estudiantes femenino y animadas toda la temporada como las #WomenInBlack, ha llegado invicto a la fase de ascenso de la liga después de 14 triunfos consecutivos. Este equipo de baloncesto madrileño ya logró el ascenso a primera división en la temporada 2002/03 manteniéndose durante cuatro años en esta categoría. Cuenta con importantes jugadoras como su capitana, Mariana González, que lleva 11 temporadas en el equipo.