Teatralia Circus regresa con un programa en el que están presentes todas las disciplinas y géneros desde este fin de semana.
Prosigue el ciclo la propuesta DESproVISTO, que combina riesgo, ritmo, estética y humor.
Contará con tres espectáculos únicos a cargo de las compañías UpArte, Vaivén Circo y Ka Fam Produccions.
7 de julio 2023.- La Comunidad de Madrid acerca el mejor circo familiar a los escenarios de los Teatros del Canal con la muestra Teatralia Circus. Un festival de referencia en la esfera internacional que este año celebra su cuarta edición, una cita esperada para el público madrileño, que año tras año disfruta con un programa en el que están presentes todas las disciplinas y géneros.
Este certamen, organizado por el Ejecutivo regional, constituye una mirada al mundo a través de la creación artística proveniente de los rincones más lejanos y cercanos del planeta, que contará hasta el próximo 23 de julio con tres espectáculos circenses, a cargo de las compañías UpArte, Vaivén Circo y La Fam Produccions. Tres propuestas que reúnen humor, destreza, habilidad, precisión, sincronía, y belleza, todos los ingredientes que otorgan a esta materia artística el poder de concitar por igual a niños y adultos. Cada espectáculo estará programado un fin de semana distinto con dos funciones.
La Sala Verde de los Teatros del Canal ofrecerá este sábado y domingo DESproVISTO, tercer trabajo de la compañía murciana UpArte, que desde 2012 busca el equilibrio entre riesgo, ritmo, estética y humor. El argumento de fondo es el afán de algunas personas en librarse de las apariencias, los prejuicios y los roles, para alcanzar lo auténtico.
En el escenario, el espectador encontrará el paso de lo rígido a lo flexible, a lo plástico, a la posibilidad de cambio, concepto base del montaje. Los materiales utilizados en escena, como los tejidos y la propuesta corporal, que incorpora la danza contemporánea al lenguaje expresivo, representan esa idea de cambio. Con un alto nivel técnico en las acrobacias, las torres humanas o los saltos mortales, con unos intérpretes sin personajes y ese leitmotiv argumental, DESproVISTO constituye un nuevo camino en la trayectoria de la formación.
El festival continuará su programación el 15 y 16 de julio con la compañía andaluza Vaivén Circo y su obra Esencial. Una fusión de danza y circo con una puesta en escena inspirada en el Arcoíris de Waldorf, un juguete compuesto por pilares y arcos, que se reinterpretan en una espectacular escenografía de tintes poéticos.
Para terminar, los días 22 y 23 de julio, la Sala Roja representará sobre sus tablas Ambulant, un espectáculo de gran formato, que constituye un homenaje a los últimos circos clásicos de principios del siglo XX. Es obra de la compañía castellonense LA FAM, dirigida por el reconocido artista Adrian Schvarzstein, creador versátil que ha pasado por grandes troupes circenses de todo el mundo. Con música en directo y una elaborada puesta en escena, esta propuesta poética e intimista versa alrededor de la idea del viaje a ninguna parte.
Fotos: Comunidad de Madrid