Los Premios BSH (Best Spanish Hospital Awards) han reconocido al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda como el mejor centro público de alta tecnología a nivel nacional en tres categorías: Global de Resultados, Procesos de Aparato Musculoesquelético y Costes Hospitalarios.
Asimismo, el centro ha resultado finalista en otros tres apartados: Gestión Clínica Global, Proceso Materno Infantil, y Procesos de Aparato Digestivo y Hepatopancreático.
Con estos seis galardones, Puerta de Hierro es el centro hospitalario público de la Comunidad de Madrid más premiado en esta tercera edición de los BSH.
3 de noviembre 2021.- El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha obtenido reconocimientos en seis de las diez categorías analizadas en esta tercera edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospital Awards), de forma que se convierte en el hospital público de alta tecnología de la Comunidad de Madrid más premiado, colocándose por delante de los otros 22 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, públicos y privados, que se han presentado este año a estos galardones.
Dentro de su nivel (centro público de alta tecnología), el hospital ha sido premiado en tres categorías, Global de Resultados, Procesos de Aparato Musculoesquelético y Costes Hospitalarios, y ha resultado finalista en otras tres categorías: Gestión Clínica Global, Proceso Materno Infantil y Procesos de Aparato Digestivo y Hepatopancreático.
A nivel nacional, se han presentado un total de 122 hospitales, 65 públicos y 57 privados, que han sido analizados y medidos por su eficiencia y calidad asistencial, y bajo parámetros metodológicos bien definidos, por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Además, para la categoría de costes hospitalarios, en la que el hospital ha resultado premiado, los Premios BSH han contado con la participación de la Red Española de Costes Hospitalarios (RECH).
La ceremonia de entrega de estos galardones, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía ASHO, tuvo lugar el 21 de octubre en Sevilla y contó con la participación, en modalidad virtual, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, junto a otras autoridades del ramo de distintas comunidades autónomas, así como del presidente de SEDISA, José Soto Bonel, entre otros.
(Fotos: Comunidad de Madrid)