El Vehículo ha concluido su primera etapa de gira por España.
La formación política Podemos se ha negado a abrir a Ignacio Arsuaga la puerta de su sede de la calle Princesa para que hiciera entrega de una petición suscrita por 18.200 ciudadanos en la que se pide a Pablo Iglesias que condene los ataques realizados por dirigentes de su partido contra el #HOBus en varias ciudades españolas.
Ignacio Arsuaga y un equipo de voluntarios, a bordo del autobús, han entregado el documento ‘Dejad a los niños en paz. Manifiesto por el respeto a los niños y la libertad de educación’ en la sede del Ministerio de Educación y en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, han presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de Diputados en el mismo sentido.
El #HOBus ha recorrido la capital de España con el lema ‘Lo dice la biología: Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. No al adoctrinamiento de género’. El vehículo de HazteOir.org ha concluido así su primera etapa de gira por España después de tres meses de andadura.
La formación política Podemos se ha negado a abrir la puerta a Ignacio Arsuaga en su sede de la calle Princesa para que hiciera entrega de una petición suscrita por 18.200 ciudadanos en la que se pide a Pablo Iglesias que condene los ataques realizados por dirigentes de su partido contra el #HOBus en varias ciudades españolas.
“Hoy podemos afirmar”, ha explicado Arsuaga, “que en todos los lugares en los que hemos sufrido ataques e insultos, había un dirigente local de Podemos junto a los agresores. En Sevilla, el ataque al autobús estuvo a cargo de un grupo violento perfectamente organizado en el que se encontraba el número 2 de Podemos en Andalucía, Francisco Artacho. En Oviedo, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa. En Santander, la diputada de Podemos, Verónica Ordóñez. En Logroño, el concejal de Podemos Gonzalo Peña. Y en Palma de Mallorca, donde la Policía Nacional nos tuvo que proteger, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, nos amenazó con multas de entre 3.000 y 30.000 euros”.
El presidente de HazteOir.org ha declarado: “Es muy poco democrático que, a pesar de que en la sede del partido de Pablo Iglesias hubiera al menos una persona, se hayan negado a recibir un texto apoyado por miles de personas que le piden algo tan sencillo como que se desmarque de la violencia y los insultos que hemos recibido en HazteOir.org durante los úlimos meses”.
La petición ciudadana dirigida a Pablo Iglesias se puede leer en este enlace.
El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga y un equipo de voluntarios, a bordo del autobús, han entregado el documento ‘Dejad a los niños en paz. Manifiesto por el respeto a los niños y la libertad de educación’ en la presidencia de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta del Sol, donde un grupúsculo de radicales ha proferido gritos contra el vehículo. Los voluntarios de HazteOir.org, por su parte, portaban pancartas con lemas como estos: ‘No al adoctrinamiento sexual’. ‘A mi hijo lo educo yo’. ‘Respeta mi libertad de expresión’. El mismo documento, que se puede ver aquí, se ha entregado también en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dirigido a su titular, Íñigo Méndez de Vigo.
Además, Ignacio Arsuaga ha presentado en el Congreso de Diputados una Proposición No de Ley para que se respete el derecho de los niños y se deroguen las leyes de adoctrinamiento sexual que se han aprobado en once comunidades autónomas. El texto, dirigido a la Mesa del Congreso, puede verse aquí.
“En estos tres meses”, ha concluido el presidente de HazteOir.org, “políticos como Cristina Cifuentes, Manuela Carmena, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias nos han puesto en la diana con sus amenazas y los radicales, los extremistas, nos han apedreado. Todo por contar que ellos, gobernantes y legisladores, están recortando derechos a los niños y libertades a sus padres. Aunque el #HOBus se tome ahora un descanso, vamos a seguir informando a los ciudadanos de esta realidad en los próximos meses”.