El Gobierno de la Comunidad de Madrid celebra que las tres pistas de esquí del Puerto de Navacerrada vayan a continuar con su actividad, después de que el pasado mes de marzo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) comunicara a la Junta de Castilla y León que no daría una nueva concesión de las instalaciones de Escaparate, Telégrafo y El Bosque.
Madrid, 29 de noviembre 2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conocido hoy la “buena noticia” de manos del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un encuentro de trabajo institucional en la Real Casa de Correos.
El Gobierno regional lleva meses denunciando la medida del cierre de las pistas por injusta y por no haber sido consultada ni con municipios ni comunidades afectadas. Para este Ejecutivo, no existían argumentos jurídicos, medioambientales, deportivos o económicos que justificaran dicha decisión.
Se estima que el fin de actividad de estas pistas afecte a entre 300 y 500 empleos directos, más los indirectos, especialmente de Cercedilla y Navacerrada, pero también de otros municipios como Los Molinos, Becerril de la Sierra, Mataelpino, El Boalo, Collado Mediano o Cerceda, entre otros, en lo que se refiere a servicios de alojamiento y restauración, escuelas de esquí y tiendas especializadas de material deportivo de invierno.