Este centro privado, situado en Las Rozas, acaba de proclamarse finalista en dos categorías de los Premios a la Innovación Educativa, organizados por School Mars y EIM Consultores.
El CEM basa su proyecto educativo en cuatro pilares fundamentales: Formación en Valores, Atención Personalizada, Educación Internacional e Innovación Pedagógica.
El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en educación temprana siguiendo el modelo de Glenn Doman, acaba de proclamarse finalista en la II Edición de los premios a la Innovación Educativa.
Estos premios, que defienden que la reputación educativa juega un papel fundamental a la hora de elegir centro educativo y buscan reconocer la labor de aquellos colegios o centros que están al frente de la innovación educativa, ya premiaba al CEM en su primera edición en 2018 en la categoría de Uso de la Tecnología, por su proyecto European Valley. Esta vez, este centro situado en Las Rozas opta a dos categorías distintas.
En primer lugar, a la de Atención a la Diversidad por su proyecto de matemáticas Math Wars, que se centra en la integración de los alumnos de Altas Capacidades. Los niños con altas capacidades son en extremo sensibles y, a veces, faltos de habilidades sociales necesarias con las que integrarse en el grupo clase. Con Math Wars se pretende que se formen vínculos socio-afectivos entre ellos y, sobre todo, con el resto de compañeros de su clase habitual. Por otro lado, el Colegio Europeo de Madrid, es finalista en la categoría Mejor Proyecto STEAM, por su proyecto H3On, un bidón inteligente que surte de agua en función de las necesidades al poblado Massai.
Sin duda, el Colegio Europeo de Madrid, que basa su programa educativo en cuatro pilares básicos: Educación en Valores, Atención Personalizada, Educación Internacional e Innovación Pedagógica, se ha posicionado en los últimos años como todo un referente en el cuanto a innovación. Proyectos tan interesantes como European Valley, un proyecto único en Europa que se adapta a las exigencias del siglo XXI y cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso, o la inclusión durante este curso de un robot en el aula, han conseguido que su afán por mantenerse a la vanguardia quede más que demostrado.