El Proyecto ION, desarrollado por alumnos y profesores del centro y con el cual conseguirán llevar la electricidad a Tanzania, se lleva este merecidísimo primer premio.
Los alumnos del CEM podrán disfrutar de los Campus Retotech durante los periodos vacacionales de 2017.
El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en educación temprana siguiendo el modelo de Glenn Doman, se proclama ganador del Proyecto RetoTech de la Fundación Endesa, cuya final se celebraba el pasado 20 de junio. Gracias a ello, los alumnos de este colegio situado en Las Rozas, tendrán la oportunidad de disfrutar de 1 plaza en los Campus Retotech, que se desarrollarán en los periodos vacacionales de verano y Navidad de 2017.
El Proyecto Retotech es un reto de emprendimiento e innovación educativa en tecnología, donde los participantes trabajan en un proyecto orientado a satisfacer las necesidades del entorno escolar, desde un punto de vista tecnológico y humano. El sistema educativo de este centro está íntimamente relacionado con las nuevas tecnologías, además de tener un compromiso constante con iniciativas solidarias, siempre de la mano de la Fundación Carpio Pérez. Por ellos, alumnos y docentes tuvieron claro, desde el primer momento, que la combinación de ambas sería la base de su Proyecto ION, que consiste en el desarrollo de un molino de energía eólica para llevar, de manera real, la electricidad a la Escuela Eretore, en Tanzania.
Tras pasar las primeras fases del Proyecto RetoTech y disfrutar de la dotación de unos kits de robótica, en los que se incluyen impresoras 3D Witbox y una bobina de PLA, los estudiantes del Colegio Europeo de Madrid, organizados en equipos y aulas, han estado 100% involucrados en esta iniciativa por la que han mostrado, además, una gran ilusión. Así pues, dentro del Aula de Inmersión Digital que dispone el centro, los alumnos han podido desarrollar este proyecto en un entorno real, como si de una auténtica industria se tratase. El trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y la creatividad son algunos de los valores que se fomentan cada día en el colegio y que también han sido básicos en esta labor.
Los profesores, por su parte, han explicado sus materias curriculares basándolas en la aplicación del propio proyecto y, de este modo, asignaturas como Física, TIC, Tecnología, Matemáticas o Arte han sido la columna vertebral del Proyecto ION.
Una vez más, el Colegio Europeo de Madrid demuestra su compromiso con aquellos que más lo necesitan y, sin ninguna duda, la originalidad, el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad han visto su recompensa en este más que merecido primer premio.
Colegio Europeo de Madrid
El Colegio Europeo de Madrid es un centro privado pionero que continúa el proyecto educativo iniciado en la Escuela Infantil Europea BEBIN fundada por Martine Marsá en el año 1991, donde se comenzó a trabajar siguiendo el programa educativo basado en la estimulación temprana de Glenn Doman.
En 1992 se crea este innovador proyecto, que continúa vigente, con el apoyo de un grupo de profesionales liderado por la psicóloga educativa Emma Pérez Madorrán, Directora de la Escuela Infantil Europea BEBIN.
Tras el éxito de la escuela y el apoyo de muchos padres de alumnos, en 1998 se inaugura el Colegio Europeo de Madrid con el objetivo de dar continuidad al innovador proyecto desarrollado en la Escuela Infantil Europea BEBIN. De esta forma, los alumnos siguen enriqueciéndose de esta enseñanza que les permite desarrollar al máximo sus habilidades y talentos hasta su acceso a la Universidad. Con este proyecto, nace Educ@group International Schools, un grupo dedicado plenamente a la enseñanza y desarrollo integral del niño que permite a muchos alumnos triunfar en la sociedad cambiante de la que forman parte.
El horario lectivo del colegio (Carretera de la Coruña Km.19, Las Rozas) es de 9 a 17h. (1º de Primaria a 4º de ESO) y de 9 a 15h. para alumnos de Bachillerato, con posibilidad de ampliación voluntaria y gratuita hasta las 17:00. Además, el CEM se adapta a las necesidades de alumnos de alto rendimiento.