600 personas han seguido la sesión de formación ‘Ama y comprende a los homosexuales’ organizada por HazteOir.org este miércoles.
El ‘coach’ estadounidense Richard Cohen ha respondido durante dos horas a las preguntas de los participantes y se ha mostrado preocupado porque en España se quiera ilegalizar la ayuda a profesionales que quieran cambiar sus sentimientos homosexuales.
El ‘coach’ estadounidense Richard Cohen ha afirmado que “la ciencia afirma que nadie nace homosexual. El cambio es posible”.
Un total de 600 personas han seguido la sesión de formación “Ama y comprende a los homosexuales” organizada por HazteOir.org y retransmitida en directo por internet.
El experto estadounidense se ha mostrado sorprendido porque en España se quiera ilegalizar la ayuda profesional a personas que quieren cambiar sus sentimientos homosexuales. “Es una locura. Es un derecho humano”, ha expresado.
Cohen, con más de treinta años de experiencia en el acompañamiento a personas que experimentan atracción hacia personas del mismo sexo, ha iniciado la sesión asegurando que “no hay ningún tipo de homofobia ni discriminación por mi parte”. «Respeto y amo a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual. Lo digo desde mi corazón porque viví una vida gay. Una de las cosas que le pido a la comunidad LGBT es el mismo respeto para aquellos que experimentan unos sentimientos de homosexualidad no deseados”, ha afirmado.
En sus respuestas, Cohen ha repetido frases como las siguientes: “Amad a las personas que se sienten atraídas hacia personas del mismo sexo”. O “si quieres vivir una vida homosexual o gay, es tu elección. Si quieres experimentar el cambio, es posible”.
Cohen ha contado su propia experiencia, sus relaciones homosexuales y su sueño de tener una mujer e hijos, algo que logró hace más de treinta años. Respondiendo a una pregunta, ha negado que “oponerse al ‘matrimonio homosexual’ sea homofobia. “Es simplemente una opinión diferente”, ha aclarado.
El experto ha constatado que “el fenómeno del transgénero se está dando cada vez más”. En su opinión, “detrás de los deseos de cambio de sexo hay mucho dolor”.
También ha reiterado su respeto a las personas que quieren seguir viviendo la homosexualidad. “Libertad. Es un derecho humano”, ha concluido.