Se habilita personal que velará por el cumplimiento de aforo y que controlará la distancia entre los visitantes, evitando aglomeraciones.
El mercado se valla perimetralmente y se establecen tres únicos accesos de entrada y salida al recinto.
El tradicional mercado, que en este momento mantiene un 75% de su aforo, es uno de los principales atractivos de Majadahonda cada martes y cada sábado.
El alcalde, José Luis Álvarez, traslada un mensaje de responsabilidad para seguir haciendo entre todos un mercadillo seguro.
29 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad e higiene en el mercadillo municipal, uno de los principales atractivos de Majadahonda que se celebra cada martes y cada sábado en la ciudad. Así, se ha habilitado personal que velará por el cumplimiento del aforo, en este momento establecido en el 75%, y que ayudarán a controlar la distancia entre los visitantes, evitando aglomeraciones.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Desarrollo Económico, Silvia Saavedra, ha visitado hoy el recinto que se ha vallado perimetralmente y para el que se han establecido tres únicos accesos de entrada y salida. Además, se refuerzan las torres de gel hidroalcohólico en esos puntos y se informará, mediante soportes físicos de comunicación, de todas las medidas de prevención a tener en cuenta.
“No podemos bajar la guardia. Debemos seguir extremando las precauciones para seguir haciendo entre todos que nuestro mercadillo sea un lugar seguro para clientes y comerciantes”, ha asegurado el primer edil tras su paseo por los distintos comercios.
Álvarez Ustarroz ha recordado que el horario del mercadillo es de 8:30 a 15:30 y ha animado a los vecinos a que realicen sus compras “tanto aquí como en el resto de comercios de la localidad de manera segura, ayudando entre todos a dinamizar la actividad económica de Majadahonda”