Actuaciones de señalización vertical, alumbrado público, riego o mejoras en las aceras son algunas de las casi quinientas pequeñas obras que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo, Obras y Mantenimiento de la Ciudad que dirige Ricardo Riquelme, está llevando a cabo durante este verano para mejorar el estado de las calles de Majadahonda y la seguridad, tanto de peatones como de conductores.
Desde el pasado mes de junio, el Consistorio ha sustituido lamas de algunos bancos de la calle Gran Vía; ha limpiado alcorques, por ejemplo, en la Plaza de los Jardinillos e imbornales en la Avenida Paralela y ha enderezado señales golpeadas, por ejemplo, en el Valle de la Oliva.
Además, se han ejecutado obras sobre aceras como la llevada a cabo en la calle Velázquez, junto al colegio San Jaime, demoliendo las partes deteriorado y saneando la base en los casos necesarios.
Por otro lado, las obras de mejora, remodelación y mantenimiento de los centros escolares públicos, en las que el Ayuntamiento invertirá más de 300.000 euros, avanzan a buen ritmo. Ayer fueron visitadas por la concejal de Educación, Fátima Núñez.