Unas trescientas personas acuden a la Eucaristía celebrada por el Obispo Auxiliar César Franco en la que los estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia reclaman que no se cierre su lugar de culto.
El portavoz de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, Miguel Vidal, ha aplaudido que el obispo auxiliar del Arzobispado de Madrid y responsable en Pastoral Universitaria, monseñor César Franco, haya acudido a negociar con el decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Enrique Otero, y desea que sea el inicio de un acuerdo para respetar la capilla y mantenerla en su emplazamiento actual. Pero se plantea que el dato de que las conversaciones sigan abiertas pueda esconder una nueva estrategia del Decanato en torno a alquilar el lugar del actual emplazamiento.
«Es un gran paso adelante la presencia de don Cesar hoy en la Complutense. Ojalá sea el inicio de un acuerdo para mantener la capilla. Precisamente, monseñor ha recalcado en su homilía el entendimiento con su frase de que ‘Hay cosas que se entienden en Jesús o no se entienden’. «Pero el que no se haya llegado hoy a un acuerdo hace plantearse que se hayan puesto otras posibilidades sobre la mesa de negociación, como puedan ser el alquiler del lugar donde actualmente se encuentra a alquilar la capilla», ha considerado el portavoz de MasLibres.org.
Unas trescientas personas han acudido a la Eucaristía en la que los estudiantes de Geografía e Historia reclaman que no se cierre su lugar de culto y se les traslade a un pequeño habitáculo en la universidad. Hasta ahora, los alumnos habían convocado una misa diaria desde el lunes, aunque mañana jueves no va a celebrarse por petición del Arzobispado, que ha emplazado a los estudiantes a que la celebren el viernes.
El delegado de Pastoral Universitaria, Feliciano Rodríguez, se ha dirigido a los asistentes al finalizar la celebración y les ha trasladado que cuentan con el apoyo del Arzobispado de Madrid. Que tanto monseñor Franco como el cardenal, monseñor Antonio María Rouco Varela están “preocupados”. Ha detallado que el “diálogo” con las autoridades de la Universidad Complutense es “cálido, respetuoso y constructivo”, pero que no están “del todo de acuerdo” y que las “conversaciones” no han llegado a posiciones por las “razones que podéis comprender”. Así, ha deseado que haya solución pactada que convenza y que responda a las necesidades de las dos partes y ha asegurado que están “trabajando por ello”. Entretanto, ha pedido a los fieles que sigan rezando, que es lo mejor que pueden hacer.