Escolares plantaron otros 40 abetos en sustitución del mismo
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El árbol de Navidad ha sido alzado en la plaza de San Pedro, un abeto de 25 metros de altura que llegó desde los bosques del Lagorai, en la zona italiana del Trentino.
El árbol donado por el ayuntamiento de Scurelle, será adornado con dibujos sobre esferas de arcilla realizados por niños internados en la sección de oncología de algunos hospitales italianos y su madera después será utilizada con finalidades de beneficencia, llevando así un mensaje de solidaridad.
Cuando el árbol fue cortado, los niños de una escuela del ayuntamiento de Scurelle plantaron otros 40 abetos en una zona cercana.
El árbol fue primero transportado con un helicóptero del Ejército italiano, con la colaboración de la Protección Civil de Trento. Desde el norte de Italia llegó a Roma en un transporte especial sobre goma en la noche del miércoles 23 y madrugada del 24, cuando fue colocado en la plaza San Pedro con la ayuda del personal de los Servicios Técnicos y de los Jardines Vaticanos.
El arbol navideño que será inaugurado el próximo 9 de diciembre contará con 18 mil led, de los cuales 14 mil con efecto destello. A su lado estará el pesebre que este año ha sido donado por Malta, el cual junto al árbol permanecerán iluminados hasta la noche del domingo 8 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, cuando conlcuye el Tiempo de Navidad.
En la mañana del 9 de diciembre, las delegaciones de Trentino y de Malta, junto a algunos de los niños que realizaron la esferas decorativas, serán recibidas en audiencia por el Papa para la presentación oficial de los dones.
En el Vaticano habrá también otro pesebre y árbol, donado por los artesanos mexicanos del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA). El mismo será entregado los primeros días de diciembre al papa Francisco, en nombre de todos los habitantes de dicho estado.