Caroline Farrow: «Una vez más, la importancia de la dignidad de la vida se ha demostrado, y desde CitizenGo celebramos que el Alto Tribunal haya permitido a Tafida Raqeeb continuar su tratamiento en Italia”.
El Alto Tribunal de Londres ha permitido, el Jueves 2 de octubre, a Tafida Raqeeb que pueda ser trasladada al hospital en Italia para continuar el tratamiento. Después de un juicio que ha durado cinco días, la pequeña tiene una oportunidad de seguir luchando por su vida.
La directora de campañas de CitizenGO en Londres, Caroline Farrow, ha expresado su inmensa alegría: “Es un fallo histórico, que defiende la dignidad de la vida humana. En CitizenGO estamos muy contentos porque la decisión correcta se ha tomado, y el juez Macdonald permite que Tafida pueda ser trasladada a Italia para continuar su tratamiento”. La madre de Tafida ha agradecido el trabajdo de las organizaciones que, como CitizenGO, han apoyado a la familia desde el principio.
La campaña de Citizengo comenzó en Julio pasado y ha recaudado dinero para la defensa legal de la familia, así como concienciar sobre un caso que era muy poco conocido fuera del Reino Unido: se organizaron vigilias por ella en todo el mundo, en ciudades como Madrid, París, Varsovia o Roma.
CitizenGO en Londres
Específicamente en Londres, el pasado jueves, 13 de septiembre, más de un centenar de musulmanes se congregaron en una vigilia organizada por CitizenGO para pedir que se permitiera a Tafida ir a Italia. «El estado no debería decidir sobre la vida de Tafida, sino sus padres», gritaron en Trafalgar Square. Antes de la vigilia, la directora de campañas de CitizenGO, Caroline Farrow, entrevistó a los padres de Tafida a la salida del Alto Tribunal. Shelina, madre de Tafida, dijo que fue «un día muy emocionante» para ella, porque recuerda todo. «Esta mañana, antes de venir al tribunal fui a ver a mi hija y se inclinó hacia adelante. No es la primera vez que hace ese movimiento, pero es la primera vez que me di cuenta», dijo Shelina.
Durante la vigilia la académica de derecho Jacqueline Laing se dirigió a los asistentes que pidieron «una oportunidad para Tafida»; el doctor musulmán Masid Katme, que agradeció la campaña de CitizenGO en Londres, Caroline Farrow y la plataforma para su defensa «no solo por la vida de Tafida, sino de toda vida humana en el mundo», y el doctor Philip Howard, que dijo a los amigos y familia de Tafida: «Como doctor, como padre y abuelo, entiendo vuestro sufrimiento y el caso de Tafida hará historia en la práctica médica de este país». Monseñor Keith Newton también participó en la vigilia.
Y por la noche un centenar de ciudadanos de Londres se volvió a reunir en el Parque Altab Ali, evento al que asistieron Caroline Farrow, el doctor Philip Howard, el concejal de Londres Zulfiqar Ali, voluntarios de CitizenGO y familia de Tafida, junto a la abuela de la misma. En esta concentración Farrow ha denunciado que “ningún padre se merece ir a un tribunal”.
CitizenGO lucha en todo el mundo
Desde la plataforma internacional CitizenGO, muchas acciones, en el marco de de una campaña online de recogida de firmas que firmaron más de 276.300 personas se ha llevado a cabo con los eslóganes #SaveTafida #TafidaInItaly. También en países como España, Italia, Francia, Hungría, Alemania, los EEUU, Canadá, Croacia, Rusia, Argentina y Polonia se han unido.
CitizenGO ha llevado a cabo otras acciones como unirse a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para denunciar el caso de Tafida, y entregas de firmas en las embajadas británicas en Polonia, Francia, Rusia y Eslovaquia. Se han publicado anuncios también en prensa Italiana y británica, como el Avvenire, Mail y Telegraph.