El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con el ex jugador del Atlético y actual director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y por el ex jugador del Real Madrid, Manuel Sanchís, desplegó dos camisetas gigantes del Real Madrid C.F. y del Club Atlético de Madrid en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en homenaje a los dos equipos madrileños que el próximo sábado, día 24, disputarán la final de la UEFA Champions League, en un partido histórico de la máxima competición europea del fútbol.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo madrileño quiere sumarse a la celebración de esta cita histórica que, gane quien gane, traerá ‘La Orejona’ a la región 12 años después. El último equipo en conseguir este título fue el Real Madrid en 2002, año en el que se hizo con su novena Copa de Europa. Por su parte, el Atlético de Madrid disputó su primera y única final de la máxima competición europea en la temporada 1973/74.
Acompañado de todo su equipo de Gobierno, el jefe del Ejecutivo madrileño transmitió a los miembros de ambos clubes su felicitación en nombre de todos los madrileños y su deseo de que el día 24 ambos equipos deleiten a los aficionados con un gran espectáculo en el que la deportividad sea la nota dominante.
Madrid región Champions
Las camisetas de los dos clubes, de 8×12 metros, flanquean la entrada principal de la Real Casa de Correos, invitando así a todos los madrileños y a los visitantes de la ciudad a que se contagien del ambiente festivo que vivirá la capital ese fin de semana la ciudad. Concretamente, la elástica gigante del Real Madrid se sitúa en la parte izquierda de la portada y en la derecha se puede ver la del Atlético de Madrid. Para completar la decoración, el eslogan “Madrid Comunidad Champions” ocupa los 12 metros del balcón principal y en los laterales exteriores cuelgan dos pendones con el lema “Gane quien gane, gana Madrid”.