Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Telecinco.
👉 No puedes gobernar contra todo, dividido, intentando contentar a independentistas que lo único que quieren es acabar con España. Es decir, es un gobierno moribundo, lo sabe desde el primer día… se sustenta sobre siete votos y, de ahí, la corrupta ley de amnistía, que es la ley más corrupta que va a haber en democracia.
👉 Y es decirle no al Rey, no a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no a los funcionarios y no a todos aquellos que han cumplido con su deber en Cataluña. Estamos en un gobierno que vive al día.
👉 El independentismo se está cayendo por su propio peso… yo voy mucho a Cataluña, me encanta la región de Cataluña, Cataluña es España y tenemos una obligación con ella, como con el resto de España y es hacer presencia y dar todos los debates.
👉 No te puedes imaginar la cantidad de gente en la calle que me dice “yo era independentista, yo era nacionalista, por favor no nos abandonéis, venid aquí porque esto no se soporta más”. La ocupación desmadrada, más del 50%; inseguridad por todos los lados, se han quedado sin agua, los últimos en el informe PISA…
👉 El independentismo es una corruptela para animar y fabricar una identidad contra otra como si no se fuera catalán y español a la vez. Es decir, si quiere ser un buen catalán solo puede ser catalán…
👉 Tienes a toda la sociedad catalana trabajando para la política, soportando un gasto ingente en embajadas, en una televisión pública para criticarnos a los demás, hacen una corruptela del sentimiento de ser catalán, pero que no soluciona absolutamente nada políticamente. Utilizar todas las herramientas del Estado de manera ilegal para fabricar y para dividir a mí me parece inmoral y, por eso, se están hundiendo