Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la entrega de premios Mujeres Empresarias.
? Estamos viviendo tiempos recios, cada vez más. A las dificultades añadidas por la pandemia se unen procesos como el emprendido hace tiempo en Cataluña, cuya deriva es más preocupante, sobre todo, a partir de este domingo y sea cual sea el pacto de Gobierno para esta institución una cosa está clara: la fiscalidad allí seguirá siendo un infierno y, sobre todo, con una visión cada vez más extractiva de la economía.
? Lo más duro de todo es que en la sociedad civil cada vez hay menos debates y menos encuentros como el que hoy nos trae aquí porque cada vez se habla menos de los empresarios, de los autónomos, de los proyectos vitales de los jóvenes, de los emprendedores, de las personas que arriesgan, de las clases medias. Cada vez se habla menos de todo ello.
? Sin embargo, Madrid va a estar aquí, para rescatarla también, para estar juntos, para caminar juntas. Dos autonomías que aportan el 40% del Producto Interior Bruto, que nos queremos, que nos necesitamos y que juntas hacemos España.
? La factura, además, que están viviendo es evidente: ya han salido más de 7.500 empresas desde aquel 1 de octubre y muchas de ellas no han vuelto ni lo harán porque quieren vivir en paz. Además, desde el pasado mes de septiembre se han destruido casi 21000 puestos de trabajo en esta región y en un momento en el que para una clase importante que dirige esta gran comunidad la ley no cuenta y las normas no valen tampoco importarán, por tanto, los proyectos de todas estas personas olvidadas.
? La libertad de las familias y las empresas se va mermando al servicio de un proyecto que cada vez divide más, que empobrece más y que expulsa por sistema a la clase trabajadora y todos sus proyectos.
? Por eso, hoy estamos ante un proyecto en Madrid, el de la Comunidad de Madrid cada vez más importante, un escaparate con qué comparar tendencias y políticas y lo mejor de Madrid lo componen precisamente los ciudadanos de todos los rincones del mundo que vienen aquí buscando esto, emprender en paz, sobre todo, a vivir en paz y, sobre todo, también y por encima de todo a prosperar en libertad, a demostrar que aquí no sobra nadie y hacerlo con pluralismo político y con respeto a la diversidad y a la diferencias.
? Por eso, en esta casa todos tienen todos tenéis una firme aliada, es decir, la Comunidad de Madrid que va a estar a vuestro lado porque somos un Gobierno liberal que cree en la libertad empresarial, respeta la propiedad y se inmiscuye lo menos posible en la vida de los ciudadanos para que sean ellos precisamente quienes llevan las riendas de su vida según sus convicciones.