La presidenta cree que a la hora de bloquearlo, Vox debería “ver bien el fondo”: “No saben el daño que está causando”.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado, de forma extraordinaria, en Griñón.
👉 Con respecto a la deducción fiscal que nos gustaría aprobar mañana en la Asamblea, creo que ahora mismo, por lo que todo indica que el grupo parlamentario de VOX lo va a bloquear, lo va a tumbar. Yo es que creo que Vox lo extranjero lo bloquea. Es oír extranjero y ya no escuchan más. Esto no solo es extranjero y mucho menos ricos, es inversión del exterior que viene desde fuera.
👉 Creo que no saben el daño que están causando, porque el Impuesto de Patrimonio que está contra Madrid está causando un grave perjuicio y nosotros buscamos medidas para corregirlo, dentro de la poca competencia que tenemos para ello. Y le voy a poner un ejemplo para que vean hasta qué punto pueden hacer daño desde el grupo parlamentario de VOX con esta decisión.
👉 Si, por ejemplo, un vecino de Griñón viene a vivir y vuelve a vivir a esta localidad o cualquier otro ciudadano desde Londres se viniera a esta localidad, podría acogerse a esta deducción que le supondría un ahorro y unas ventajas a la hora de pagar impuestos, por ejemplo, para abrir un taller, una peluquería, un negocio con otros socios, un negocio compartido, un plan de pensiones.
👉 Hemos calculado que podría beneficiar por cada 1.000 euros de inversión, podría crear 12.000 puestos de trabajo en Madrid y mucho más si tenemos en cuenta que otras comunidades autónomas tiene otros beneficios fiscales que además son profundamente injustos con el resto del territorio. Hablan del dumping fiscal, que se lo apliquen ellos en comunidades autónomas, donde la fiscalidad está siendo completamente distinta y claramente en situación de desventaja para el resto del país, como hablábamos de la comunidad vasca.
👉 Por eso, creo que a la hora de bloquear un incentivo de estas características deberían ver bien el fondo. Es para ciudadanos de todos los rincones, también madrileños, también españoles que vuelen a vivir a la Comunidad de Madrid y nosotros se lo ponemos más fácil, porque además nos consta que muchos quieren hacerlo, pero tiene muchas dificultades.
Foto: Comunidad de Madrid