Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid a los medios de comunicación tras reunirse en EEUU con una decena de fondos de inversión.
👉 Creo que tenemos como gobierno y como país que ir reformando nuestro sistema fiscal hasta hacerlo mucho más atractivo, con menos burocracia y más ahora que, gracias a la digitalización, muchos ciudadanos pueden invertir y mover sus negocios sin tener apenas que moverse de su domicilio.
👉 Los inversores (con los que se ha reunido) ven, sobre todo, como un freno directo la política impositiva que tenemos en el país, el Impuesto de Sociedades, también las dificultades para adquirir el visado para inversores y estaban preocupados por las tarifas de la luz. Ven desde fuera algunos de estos como problemas como frenos para invertir en Madrid.
👉 Yo creo que la política fiscal que hemos defendido en nuestra región es la que deberíamos seguir insistiendo en que sea aplicada a nivel estatal porque estos inversores, la mayoría, no entienden solo de regiones, entienden de países.
👉 Nos han dicho que son mucho más atractivos ahora mismo algunos de los incentivos fiscales en países como en Portugal, que es un gran competidor de España en estos momentos. Lo trasladaré al Gobierno como parte del resumen del viaje. Les interesa muchísimo Madrid, pero ven este freno.
👉 Hay que tener en cuenta que el 60% de las grandes multinacionales están en la Comunidad de Madrid y el 75% de inversión extranjera. Y por eso, si la política fiscal del Gobierno es de subir impuestos, la primera perjudicada es la Comunidad de Madrid. Entonces vamos a intentar defender que flexibilicen el mercado, que bajen impuestos y que tengamos una política fiscal más atractiva.