Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la entrega del PYME del año de Madrid 2024, y tras el anuncio del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, sobre nuevos préstamos dirigidos a la transformación de las pequeñas y medianas empresas.
👉 Hoy oí al presidente del Gobierno decir que van a transformar las pymes y yo no estoy de acuerdo con ese concepto del transformar. Esto es como si las pequeñas y medianas empresas no supieran lo que quieren ser y lo que quieren hacer, es como si los políticos necesitamos transformar las cosas constantemente… la vida cotidiana de cada uno, de los ciudadanos, para hacer el mundo a nuestra medida…
👉 Nosotros en Madrid vamos a hacer algo mejor, las vamos a respetar, pero también las vamos a apoyar y las vamos a incentivar y las vamos a dejar ser libres porque cuando a los ciudadanos y a las empresas les trata como adultos en base al trabajo, al esfuerzo y a la calidad de cada uno, es cuando realmente se prospera.
👉 Por otro lado, cuando se hacen discursos, no digo el de hoy, ojo, cuando normalmente se suelen hacer discursos demagogos se hace mucho daño y se estigmatiza a las personas que en este país, con su esfuerzo, con su patrimonio que han puesto en el trabajo y mientras, les van enfrentando ideológicamente a sectores de la sociedad, especialmente, a la gente vulnerable, de manera que si a ti te va bien y triunfas por el motivo que sea entonces eres el culpable y el responsable de que haya gente a la que le va mal. Y ese enfrentamiento social es el que yo, desde luego, condeno.
👉 En la Comunidad de Madrid vamos todos a una, el sector público, el privado, el empleado, la empresa… todos cabemos: hombres, mujeres, izquierdas, derechas, ricos, pobres, campo, ciudad, tradición, vanguardia… y no estamos aquí para tutelar ni para imponer.
👉 Tenemos que potenciar, estimular, ayudar y cuando se pueda, bajar impuestos, y esto se está demostrando en estos días con alguna de las cifras que se van conociendo acerca de la recaudación de Madrid, por ejemplo, con la última bajada de medio punto en el IRPF y la deflactación del tramo autonómico, hemos recaudado en 2023 cerca de 900 millones de euros.