La jefa del Gobierno regional preside la entrega al Premio Nobel del Premio Francisco Umbral al Libro del Año por Tiempos Recios.
16 de noviembre de 2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere contar con el escritor Mario Vargas Llosa para que apoye el proyecto que ultima el Gobierno regional para hacer de Madrid la capital del español en el mundo. Así se lo ha trasladado durante la entrega al Nobel de Literatura del Premio Francisco Umbral al Libro del Año, por su novela Tiempos recios, otorgado por la Fundación Francisco Umbral. El acto ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y también han estado presentes el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.
Durante su intervención en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha explicado que la Comunidad de Madrid ya trabaja “en un ambicioso proyecto para hacer de Madrid la capital del español en el mundo y, así, contribuir a que nuestra lengua sea cada vez más universal con las singularidades y aportaciones del español que se habla en los países de nuestra común historia y tradición”. Por eso, sería un honor contar con el apoyo del escritor en este proyecto del español, ya “que ha demostrado siempre su compromiso con la democracia, la justicia, y, por encima de todo, la libertad”. Asimismo, ha avanzado que “pronto” se darán a conocer las primeras acciones de un plan que abarcará ámbitos como la educación, las artes o el turismo.