Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Finca Vista Alegre.
👉 Desde que se activó la campaña del INFOMA estamos desde luego sufriendo una riada de incendios importantes, no solo en la Comunidad de Madrid sino en toda España, como estamos viendo, y, por tanto, estamos alerta para atender a todos los incendios que se sigan produciendo en Madrid y en el resto del país puesto que van a contar con dotaciones siempre que tengamos la posibilidad de actuar en todos ellos. Somos un único país, tenemos un único patrimonio natural y, por tanto, todo es de todos y no podemos dejar de trabajar en esto.
👉 Como ejemplo tenemos el incendio que ya lleva tres días en la zona de Cebreros. Parecía que al principio iba hacía hacia la zona de El Tiemblo pero se está dirigiendo hacia la zona de Hoyo de Pinares y se está acercando también a Valdemaqueda, está a 7 kilómetros de la Comunidad de Madrid y por este motivo hay distintos vecinos que están siendo ahora mismo alojados en Robledo de Chavela. Les cuidaremos a todos ellos mientras tengan que estar fuera de sus domicilios y seguiremos dotando de los medios a este incendio que actualmente se encuentra en Castilla y León y, por tanto, se encuentra también en nuestra responsabilidad.
👉 Tenemos 16 dotaciones trabajando, medios materiales y humanos, y no nos vamos a relajar, vamos a seguir trabajando con todas las fuerzas tanto si se producen en Ávila como en Madrid porque, insisto, esto es una tarea de todos y mientras tanto lo que tenemos que recordar a los ciudadanos es que pongan todos los medios para protegerse de estas olas de calor, pero también para cuidar nuestros bosques.
👉 Desde el Gobierno autonómico, en los próximos meses, pondremos a disposición del patrimonio natural nueva legislación y también pediremos al Gobierno otra ley superior que nos ayude a afrontar esta situación para que en veranos siguientes no tengamos que sufrir este duro golpe que además deja solos a muchos municipios.
👉 Queremos aprovechar también para trasladarle nuestro cariño a todas las personas afectadas y reconocer el trabajo de los que están poniendo su vida en riesgo para cuidar nuestros bosques y salvarnos a todos los demás. Es un duro verano, una temporada difícil, extrema y es tarea de todos prevenirlo y solucionarlo lo antes posible.