Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante un desayuno del Club Siglo XXI preguntada por el Impuesto de Solidaridad.
👉 Lo vamos a dificultar en la medida de nuestras posibilidades. De hecho, también para eso hemos aprobado recientemente en la Asamblea de Madrid una ley que blinda nuestra autonomía fiscal. Lo recurriremos cuando se apruebe. Ahora no se puede porque actualmente no está en vigor. Pero, desde luego, vamos a pelear con uñas y dientes esto porque entenderán que esto es un castigo directo sobre Madrid.
👉 El proyecto de Sánchez y de este gobierno no necesita más recaudación de la que tiene. Son extremadamente ricos y están dejando estas reservas para el último año, para que todos los que estamos aquí le paguemos la campaña. Esto va directamente contra Madrid y contra Andalucía, que somos comunidades que con nuestro trabajo estamos demostrando que sociedades prósperas y libres recauda más y tiene una mejor economía.
👉 Cada vez son más ciudadanos de todos los rincones de España y del mundo que vienen aquí a vivir en paz, con prosperidad, trayéndose sus proyectos, trayéndose sus empresas. El Gobierno sabe que esto a Madrid le viene bien. Por tanto ¿qué hacen? Redactar un impuesto que frene esa inversión.
👉 Y ahora mismo, ya simplemente por el hecho de haber trasladado este debate, ya gana, porque ahora ya hay muchos empresarios que nos están viendo desde Hispanoamérica y desde otros rincones del mundo que dicen: pero qué está pasando en España, si no se cumple la ley, si no hay nada de respeto ni por la empresa ni por la propiedad… Se lo piensan…